Docentes

Paul Lundberg

Nací en 1948; criado y educado en los suburbios del oeste de Londres.

Comencé estudios de shiatsu en 1974, y de acupuntura al año siguiente, graduándome con un título en Acupuntura y Medicina Tradicional China en el Colegio Internacional de Medicina Oriental en 1978. Los maestros en este momento incluían a Giovanni Maciocia, el Dr. Ted Kaptchuk y el Dr. John Shen.

El interés en Taiji y Qigong data de este mismo período. Continué estudios de aficionados en shiatsu con Bill Tara, Wataru Ohashi, Michael Rose y otros; Más tarde completé un entrenamiento formal de shiatsu a principios de la década de 1980 con Pauline Sasaki.

Estrechamente involucrado en la formación de asociaciones profesionales en el Reino Unido tanto para la acupuntura como para el shiatsu.

Cofundador de The Shiatsu College, Reino Unido (Londres, 1986). Más tarde establecí y dirigí una sucursal de la misma universidad en Brighton, Sussex.
Autor de The Book of Shiatsu / New Book of Shiatsu (Gaia-Octopus: I992 / 2004/2014) publicado en 15 idiomas.

Durante más de veinticinco años de práctica clínica y enseñanza, mantuve estudios constantes de los sistemas de curación y métodos de ejercicio chinos y japoneses; durante la década de 1980 también estudié Bioenergética (con BIBA) y terapias de trabajo corporal psico-dinámicas (post-reichianas) y procesos de trabajo en grupo relacionados.

Estudié Seiki con Akinobu Kishi Sensei después de un intenso encuentro de un mes en Japón, 1981 y me convertí en un estudiante cercano y colaborador, organizando y facilitando muchos talleres y cursos más largos con Kishi durante los años siguientes, en el Reino Unido, Irlanda y España.
Completé el curso de certificado de Buqi (Qigong médico) con el Dr. Shen Hongxun en 1994; Otros estudios durante un período de siete años con el Dr. Shen incluyeron Taijiwuxigong, Taiji 37 y muchas prácticas relacionadas. («Estos dos son mis maestros más grandes e influyentes»).

Actualmente vivo la mayor parte del año en Tenerife y paso mucho tiempo escribiendo. Artículos sobre Shiatsu, Seiki y Daoyin Qigong publicados regularmente en revistas especializadas. Talleres contribuidos y documentos escritos a los congresos europeos (así como a varios nacionales) de Shiatsu. Continúo impartiendo cursos y seminarios en el Reino Unido, España y muchos otros países.

Blog Paul

Gill Hall

Gill Hall es directora de Ameba, una escuela de Shiatsu experiencial. Lleva más de 15 años enseñando Shiatsu. Fue directora de la formación de Shiatsu en el centro Surya (Pamplona), en Torres Vedras (Portugal) y en la Escuela de Zen Shiatsu del Principado de Asturias, además de profesora en la Escuela “Amigos del Shiatsu”, Madrid y en Shiatsu Levante, Murcia. En la actualidad da sesiones individuales en Aranjuez y Madrid, y talleres monográficos por toda la península además de cuidar la tierra de su huerta y ofrecer clases de Chi Kung en su pueblo.

También lleva años traduciendo a profesores invitados a España, entre ellos Paul Lundberg, Akinobu Kishi Sensei, Nicola Pooley, Nick Pole y Suzanne Yates. Formó parte de la junta directiva de APSE (Asociación de Profesionales de Shiatsu en España) desde 2003 al 2007, como presidenta en los últimos 3 años.